Desde hace más de 12 Años Pensando Cómo Despertar el 80% de Neuronas que no Utilizamos, proponiendo respuestas en forma de hipótesis validables.
Ir accediendo desde un inédito Pensamiento Creativo que nos invita a Despertar de ese sueño profundo que llamamos realidad cotidiana, comenzar a reflexionar con parámetros hasta ahora desconocidos, sobre lo que consideramos nos hace bien y, paradójicamente sin darnos cuenta nos va enfermando cada día más.(Realidad Ilusoria).
Un hipotético sistema que nos permita pensarnos, así comenzar a percibir como nos relacionamos entre las personas y los terribles efectos de la degradación humana en lo individual y social.
Adentrarnos a una mente profunda, hasta ahora desconocida, que procesa la información para dar lugar a mejores decisiones.
Ir descubriendo a través de Hipótesis factibles de validar, inéditas respuestas o soluciones a grandes interrogantes de la Humanidad hasta ahora.
Desde una Estructura de pensamiento más evolucionado, que habita en de cada uno de nosotros, siendo un enorme y apasionante desafío comenzar a despertar a través de un proceso de mutación profundo, esa maravillosa Naturaleza Humana Creadora Innata ;
Crear y Descubrir más sobre nosotros mismos y el entorno para Potenciarnos Mutuamente.
Si bien desde pequeño me he formado en instituciones privadas, religiosas, militares, siempre muy inquieto de cuerpo y alma por investigar o descubrir intuitivamente algo nuevo.
Eso me llevo a estudiar y perfeccionarme a principios del 2000 en algo novedoso para ese entonces en Latinoamérica, como lo era un insipiente Marketing Digital, donde aún costaba mucho las personas pudieran utilizar sus primeras tarjetas para ir a un cajero a cobrar o pagar, toda una novedad que a muchos paralizaba, pero de algún modo quería ayudar a las personas-empresas que se fueran amigando con las nuevas tecnologías. Así fui escalando rápidamente dado que no había especialistas, estudiaba y me preparaba mucho, me desvelaba para estar en la cresta de la ola con las mas novedosas técnicas y estrategias, hasta convertirme desde hace 15 años en un referente del sector en el mercado de habla hispana, brindando conferencias y capacitaciones a nivel nacional e internacional, recorriendo países y hoteles lujosos con me aplaudían 200 personas o más en cada uno de los eventos, creyendo eso era evolucionar.
Pero desde hace 12 años a esta parte, he venido percibiendo y descubriendo que lo aprendido a nivel académico, la experiencia de lo conocido, lo que solemos tener como parámetros habituales del éxito o el dinero, no eran suficientes, que todo ello iba quedando muy pequeño (me aburría), síntomas mediante, comenzaba a cuestionarme también sobre los estándares de lo que suele ser sano e insalubre.
Mi cuerpo comenzaba a dar señales que vislumbraban algo más esperanzador y digno, que no podía ser sólo eso de: «repetir lo ya inventado o conformarme con lo aprendido y vivido».
Sentía una honda necesidad que me impulsaba en ir develando de que se trataba esto de Pensar desde mí e intentar hacerlo con inéditos parámetros humanos. Porqué me preguntaba; desde niños, ¿nos enseñan a pensar o sólo a repetir?
Conjeturo ello implicaba ir reconociendo y trascender la manera que estamos adoctrinado desde muy pequeños para no pensar por nosotros mismos, siendo ese, uno de los principales obstáculos para despertar de ese sueño que proyectamos como realidad y nos impide comenzar un proceso serio y riguroso de transformación humana.
Comenzar a transitar un camino a través de hipótesis; que me permitían ir develando algunas respuestas más genuinas, a la vez despertando una autenticidad inédita, desde donde se va respirando cierto aire de pasión por descubrir y crear, que muy poco tiene que ver con lo aprendido o sabido a nivel socio-cultural y educativo hasta ahora, conjeturando tendría que ver con lo misterioso que nos hace esencialmente humanos.
Transitando voy descubriendo y viviendo esa maravillosa experiencia de ir despertando esa maravillosa Naturaleza Humana Creadora Innata que conjeturo heredamos genéticamente pero se encuentran adormecidas, intentando transmitir a través de cada uno de los artículos o bien en cada charla compartida, pensamientos que invito a conocer y descubrir para descubrirnos y potenciarnos entre las personas.
Animarnos en Ir develando algo para lo cual hemos sido llamado a Ser, reconociendo lo que consideramos «Somos»: serían máscaras o disfraces cotidianos que vamos utilizando -por desconocimiento de una estructura profunda-, dejando de lado lo esencialmente originario-creativo que podríamos llegar a Ser.
Darnos la posibilidad que sea un apasionante desafío ir develando algo de nuestra esencia humana, sobre una identidad auténtica, ir despertando neuronas y descubriendo inéditos caminos de salida, así quitarnos las vendas que nos impiden reconocerse uno mismo y al prójimo, y no se trata sólo de mirarnos (aunque sería un gran avance), el gran salto de dignidad sería percibirnos-sentirnos más.
Potenciarnos mutuamente, cada uno con su especial talento, pero siendo la columna vertebral; la naturaleza humana creadora: la dignidad, la ética y una enorme pasión por descubrirse y descubrirnos mutuamente,
Intentando Ser sigo transitando, viviendo y compartiendo el Amor por la vida, esa vida que se va despertando y redescubriendo en reciprocidad con un genuino prójimo, siendo la expectativa que así también lo vaya sintiendo y vivenciando profundamente, potenciándonos y evolucionando como Humanos.
https://www.sebastianbrizuela.com/quien-intento-ser/
Dale Clic al Link para leer este apasionante artículo, momentos cuando comenzaba a despertar y pensar con una inédita perspectiva:
►► «Cuando el Éxito Hace Síntomas»◄◄
Puedes seguirme en Linkedin haciendo click en este Link►►https://www.linkedin.com/in/sebastianbrizuela/