En la medida que pasan los años nos vamos dando cuenta de la importancia que tiene la energía que se obtiene de fuentes naturales por ejemplo del agua, el sol, el viento y la biomasa animal o vegetal..
¿Y la Energía Renovable Humana como Recurso Natural ?
Esto me hace reflexionar e intentar develar este gran interrogante; ¿ Nos preocupamos o preguntamos como generamos energía los humanos y como podríamos potenciarla ?
Estamos cada vez más preocupados en invertir tiempo y dinero en buscar recursos externos para generar energía y así nos vamos alejando de descubrir nuestros propios recursos innatos por naturaleza humana
«Somos una asombrosa e infinita fuente de energía» y gracias a ella se va descubriendo en lo físico-químico las energías externas conocidas, – Pero,«Como complemento de lo Humano»-.
Y la importancia de comprender que sin esa energía no estaríamos vivos; Sentir, Pensar, Movernos, Abrazamos etc. y todo ello gracias a la energía vital que generamos.
Me pregunto; ¿Qué tipo de energía estamos generando?
En la calle, en lo cotidiano, se puede percibir el nivel de energía oscura y pesada que transmiten las personas, que por lo general en vez de encendernos las ganas, la apagan o nos la quitan, sin darse cuenta; quizás a través de su apatía, perdida de la ilusión y de no muchas esperanzas, lo cual suele conllevar a típicos síntomas corporales (ignorados) , motivados por esa «aparente normalidad» que ya no soportamos.
Problemática que me lleva a conjeturar; surge de las relaciones, con lo que consideramos cotidiano; laboral, familiar, económico etc. sumado a la información que se consume a diario, a través de los diferentes medios tradicionales o digitales influyendo sobre nuestros comportamientos y decisiones (no conscientes de ello), creándonos una ilusoria realidad, la cual vamos normalizando y creyendo esa es la realidad.
Así vamos cambiamos nuestras creencias, creyendo cambiar el aire y la energía, pero de fondo no cambiamos nuestra estructura – seguimos presos de nuestros pensamientos– (predominando cada vez más el individualismo, la soberbia y narcisismo), resultando «un cambiar para que nada cambie»...esa terrible sensación de estar dando vueltas en círculo, creyendo cambiar la historia.. pero se vuelven a repetir los argumentos, hasta ahora sin encontrar respuestas profundas y concretas.
Cuyos Efectos conjeturo están a la vista; los estreses insalubres cotidianos, ir perdiendo poco a poco esa valiosa energía de vida, donde nos van aplastando y quitando las ganas de esa necesidad profunda de crecimiento y desarrollo humano, generando así nos bajen las defensas, quedando expuestos a «cualquier virus».
Como primer paso –Esencial – sería un comenzar por reconocer; nuestros pensamientos conviven en relación con esa aparente y oscura realidad ilusoria cotidiana que nos producen los estreses insalubres, de la necesidad de transformarla en una vital energía creativa saludable.
Para ello resulta necesario trascender los parámetros conocidos sean; físicos, químicos, desde donde pensamos y hablamos por lo general con valores o resultados sustentados en lo económico.
Dar origen a un sistema que nos permita «pensar lo Humano con parámetros Humanos».
No olvidemos; detrás de cada descubrimiento energético, hubo un Humano con especial energía de vida que impulsaba su pasión creadora.
Asimismo, cabe destacar la importancia de las investigaciones realizadas por la física cuando hacen referencia a; Toda materia está constituida por campos pulsantes de energía y sus frecuencias vibratorias. Materia que incluye el cuerpo físico, el cual está constituido por patrones de onda vibratorios, que me daría pie para la siguiente hipótesis:
La energía física-química-natural es mero producto bruto interno (de lo Humano); pero en lo cotidiano se encuentra determinado por factores exclusivamente económicos, donde vamos quedando fascinados-obsesionados por las descubrimientos o invenciones energéticas– (El famoso Eureka), dejando de lado la inmensa energía vital creativa profunda que se va generando en dichos procesos. (subjetividad creadora innata que ignoramos)
Esto podría invitarnos a reflexionar; si sólo utilizamos hasta ahora los parámetros conocidos creyendo así evolucionar?; Siendo cada vez más; superficiales, fríos y vacíos. Será que ha llegado el momento de contar con un sistema para pensar lo humano con inéditos parámetros humanos, desde donde nos subyace una asombrosa energía vital creativa. * *
Presentado la siguiente hipótesis de base:
Funciona en nuestra mente-cuerpo una inteligencia más evolucionada (hasta ahora desconocida), que origina energía vital creadora.
Una inteligencia sensitiva corporal, cuyos parámetros de registro serían a través de las resonancias y vibraciones sensitivos en nuestro cuerpo que se van gestando desde lo más sano y digno en lo relacional entre las personas, en un ida y vuelta humano esencial, que hasta ahora brilla por su ausencia y habría que ir despertando.
Metaforizando; nuestro cuerpo como caja de resonancia musical, las cuerdas de un instrumento cuando vibran-resuenan (sensibilidad corporal), ir captando las resonancias y vibraciones al unísono con un genuino prójimo, quien también lo va reconociendo y valorando, disfrutando de «esa música infinita – recóndita, que se percibe está en nosotros a develar». (Muy Frecuente en la sensibilidad profunda de los genuinos creadores en las ciencias y en las artes).
Una música muy profunda (fuente de energía vital originaria) que se puede captar-percibir y anticipar algunos bellos e intensos acordes en sutiles armonías, pero aún no sido conocida la letra, que se irá develando y creando a partir de ese proceso- en el encuentro relacional, congruentes con las resonancias y vibraciones con el otro en reciprocidad.
En camino a ir construyendo-creando una maravillosa música en perenne gestación que Somos, y que vaya transformando nuestro cuerpo-mente, sentirnos cada vez más apasionantes y vitales.
Creo un momento oportuno para conectarlo con las siguientes «Citas de Beethoven:
«He cumplido once años, en las horas de inspiración, la Musa con frecuencia me Murmura: ¡Intenta describir, siquiera una vez las armonías de tu Alma!, ..once años pensaba yo.. ¿Cómo adoptar la pose de un autor? Quedaba casi intimidado. Empero, mi Musa lo quería. Obedecí y escribí»
«Nada resulta más insoportable que tener que admitirse a uno mismo los propios errores». «La música es una revelación mayor que toda la sabiduría y la filosofía». «Recomendad a vuestros niños la virtud; solo eso, y no el dinero, puede hacerles felices». «Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo«
Ludwig Van Beethoven
Conjeturo: Un gran salto evolutivo para la humanidad podría ser; Intentar captar lo más bello y profundo de uno mismo y del otro, ir despertándonos mutuamente la pasión–las emociones profundas, algo esencialmente humano olvidado; «somos seres relacionales» para transformarnos en individuos sociales.
Hasta ahora todos sabemos y repetimos «Somos Seres Sociales-Relacionales», pero en la práctica, en lo cotidiano ..sin un sistema riguroso y científico para pensar lo humano se potencia la degradación.
Que se vaya encendiendo la chispa de las emociones adormecidas, las ganas de sentir, de asombrarnos, construir-construyéndonos como personas auténticas, originales, creativas, ir descubriendo en reciprocidad, recreando la historia para transformarla en un apasionante Presente que nos anticipa un vital devenir.
Comenzar a disfrutar de esa inédita y asombrosa energía vital que nos haga sentir cada día más vivos, sentirnos resonar y vibrar con el otro en un ida y vuelta esencial humano, que se hacen oír en nuestras casi inasibles profundidades.
Desde allí donde se gesta lo más sano y digno de nuestro Ser– potenciándonos a través de una inédita relación de mutua potenciación–, generando una asombrosa energética entre las personas que así lo van captando– reconociendo y vivenciando.
Que sea un Comenzar a transitar un camino donde se siente y respire esa esperanzadora energía de vida que nos revitaliza y que tanto nos hace falta como Humanidad cada vez más aplastada y sometida.
Despertarnos y poner en marcha esa usina humana que somos por naturaleza innata y pide a gritos encendernos las ganas de vivir, con una energética renovable entre las personas, fruto de esa inédita pasión y dignidad Humana en Reciprocidad.
Gracias por acompañarme a transitar hasta aquí
Muchas gracias por acompañarme a transitar hasta aquí este bello e intenso camino de un inédito descubrir mutuo.
///Continúa leyendo este apasionante artículo:
¿Sensibilidad Sólo de Genios?
Intentando develar un gran interrogante..
¿ Como compuso sus grandes obras Beethoven siendo sordo?
Dale click al link abajo para leer más sobre a estos grandes hermosos interrogantes y esperanzadoras hipótesis!
https://www.sebastianbrizuela.com/ok/sensibilidad-solo-de-genios/
Puedes Seguirme en Linkedin Click Aquí — ►►https://www.linkedin.com/in/sebastianbrizuela/