Conjeturo, vamos transitando nuestras vidas entre la Identidad y Esencia Humana.
Por lo general agarrados de nuestra identidad, de las máscaras que nos identifican y de lo que creemos que somos para mostrarnos socialmente.
Donde suele habitar lo que nos hace sentir más cómodos, o zona de confort la cual, sin darnos cuenta nos va adormeciendo la vida y que muchas veces la reconocemos como tal. Pero aún así, la elegimos a cambio de un placer fragmentario y fugaz, el cual solemos confundir con felicidad.
Desde mis hipótesis, esa pseudo seguridad sería lo que nos impide animarnos a descubrir más sobre lo misterioso de nosotros mismos, eso tan vital que nos hace esencialmente humanos y que en ciertas personas se les trasluce en su mirada a pesar de la rigidez de las máscaras de identidad.
El miedo forma parte de la vida, muchas veces nos salva, otras nos impide pensar, aparecen las dudas y el mismo temor nos va envolviendo hasta quedar atrapados sin poder avanzar.
Animarnos a meternos en ese remolino, donde suele habitar lo desconocido y oscuro de nosotros mismos.. pero una vez sumergidos allí, comenzar a develar una mirada auténtica que nos permita observar el mundo desde un lugar más genuino.
Comenzar adespertar del sueño profundo al cual solemos llamar realidad, para ir descubriendo nuestra esencia humana, que nos pueda sostener, así poder transmitir una Auténtica Identidad, para ya no tener que depender de esa máscara que solemos utilizar.
¿Por qué esperar a que la vida nos golpee duro para despertarnos?, así comenzar a darnos cuenta que el peor enemigo suele ser nuestra manera de pensar y vivir.Y tal vez te pasa, como a mi, que luego de un tiempo comienzas a notar que, aunque las cosas cambien de fondo nada cambia, se repita la historia..por buscar las respuestas afuera, evitando meternos con nosotros mismos.
Te presento mi historia de vida, cómo fui descubriendo, mediante un proceso, las máscaras que utilizaba, y cómo ello me sirvió para despertarme y escribir desde una mirada más humana y creativa, sobre una hipotética aparente normalidad- invisible al ojo humano– desde donde captar lo subliminal en las relaciones cotidianas y el entramado oculto que nos va confundiendo y distorsionando la realidad y así, sin darnos cuenta, vamos perdiendo nuestra capacidad de discernir.
¿Y si nos arriesgamos a descubrir qué escondemos detrás de nuestra máscara cotidiana de identidad?
Es la expectativa de la obra, pueda servir como guía para aquellas personas que se animen a bucear en lo desconocido de sí mismopara despertar de una aparente realidad, intentando descubrir, aprendiendo a diferenciar y cotejar entre: lo desconocido y misterioso que habita en nuestras profundidades, de lo que estamos convencidos que sabemos de nosotros mismos.
Y como esa máscara de identidad que nos mantiene hipnotizados, atentando contra nuestras más inmensas posibilidades de desplegarnos y evolucionar.
Los contenidos de la obra están basados en experiencias de vida, con Inéditos parámetros más humanos y creativos, que voy proponiendo a modo de hipótesis (validables) y, tienen que ver con la dignidad y ética humana, desde donde comenzar un proceso profundo de transmutación y evolución que nos acerquen a la verdad y naturaleza de nuestra esencia como humanos.
Así tal vez comencemos a apasionarnos por develar acerca de nuestro propósito y vayamos descubriendo el sentido de nuestras vidas, en especial,de ser reconocidos profundamente en reciprocidad por lo que realmente Somos y Valemos.
Puedes adquirir el libro en digital o impreso en las siguientes plataformas: